Colgado de un edificio quedó el helicóptero en el que sobrevivieron sus seis ocupantes
Colgado de un edificio quedó el helicóptero en el que sobrevivieron sus seis ocupantes
Foto
Captura de video

Share:

“Cuando el helicóptero estaba girando, pensé: 'nos vamos a morir'”

Los sobrevivientes confiesan que alcanzaron a hacer una video llamada para despedirse de sus familias.

Luisa Fernanda Osorio y su novio Francisco Salas, sobrevivientes del helicóptero accidentado ayer en Medellín, narraron este martes los momentos de angustia y de pánico que vivieron cuando el aparato empezó a dar vueltas y terminó colgado de un edificio. “Pensamos que íbamos a morir”, coincidieron.

Los dos permanecieron dos horas y media dentro de la aeronave, por lo que fueron los últimos en ser rescatados.

La pareja viajaba porque pretendían realizar actividades para promocionar la carrera artística de la joven, según contaron en entrevista con Noticias Caracol.

Luisa reveló que cuando la aeronave comenzó a dar vueltas pensó en saltar. “Quedamos sobre una antena. Para mí fue mucho más trágico porque era como sentir que la vida se me iba al vacío. Yo estaba en shock, no podíamos movernos, los socorristas nos decían 'no se muevan, no hagan absolutamente nada'. Casi que no podíamos ni respirar”.

Explicó que cuando el helicóptero quedó estable, “lo primero que vi fue cómo salir de ahí. Me decían 'no te puedes mover'. Es más, yo me quité el cinturón de seguridad porque literal iba a saltar. Yo dije: 'no, tengo que salir de aquí rápido”.

Francisco reveló que en medio de esos momentos de angustia, alcanzó a realizar una video llamada para despedirse de su familia.

Teníamos miedo de que se descolgara el helicóptero. También tratamos de hacer videos para despedirnos”.

Con ellos viajaban además en el helicóptero tipo Bell 206 con matrícula HK4810, el piloto, el copiloto y otros dos pasajeros.

La aeronave es utilizada por el restaurante Hangar para ofrecer a sus clientes recorridos turísticos mediante sobrevuelos.  Se precipitó en el barrio Manrique y había despegado del aeropuerto Olaya Herrera.

Más de 70 personas, entre policías y miembros del Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja participaron en el operativo para rescatar a los pasajeros y tripulación.